Mi reflexión sobre lo holístico moderno

En estas mutaciones mías en donde estoy en facebook pensando en nada prácticamente y a la vez tratando de que surja alguna idea me he topado varias veces con el mismo post o varios post similares entre si, todo apunta a una filosofía holística que ya parece sospechosa.

De seguro ustedes también lo han visto, hay un post puntual por ejemplo que habla de como se juntan nuestras energías al tener sexo y que quedan ahí por unos siete años sin mal no recuerdo , en el post señala la importancia de ver a quien le entregamos nuestro cuerpo y de esperar y elegir la persona correcta, automáticamente me hizo acordar al catolicismo en parte donde condena a la lujuria convirtiéndola en un pecado capital incitando a tener una relación monogámica , quede un poco dudosa de lo que lei, la filosofía holística esta muy de moda últimamente ,si bien siempre ha existido a veces surgen cosas de la nada y que muchas carecen de textos antiguos o hechos que lo confirmen , muchas veces ni hay fundamentos o son un tanto contradictorios pero si es algo que existe y al menos hasta hace un tiempo había un porque de las cosas , ahora ya no las hay siempre.

Dejando eso de lado en donde me pareció que tenia otro punto de vista y lo deje pasar en mi mente, porque evidentemente tenemos tras creencias y opiniones y no por eso debo estar en contra o decir que esta mal surgió una foto con frase que también se ve demasiado seguido en diversas maneras, que yo misma he puesto a veces en la pagina como motivación o reflexión pero me hizo clik cuando me acorde del caso anterior , el tema es que la frase nos hace responsable de lo que nos pasa, y si bien somos responsables de nuestras vidas, al parecer lo malo también, todo, si , generaliza demasiado, al parecer si se nos acerca una persona toxica es nuestra culpa y debemos sanar eso que la atrae, porque todo viene a darnos una lección, yo me pregunto, si un violador viene y me viola también vino a darme una lección? , también lo atrajo algo que esta mal en mi? Es lo mas cruel que he leído y lejos de motivar te puede hundir, aprovecho a pedir disculpas por las veces que lo he puesto superficialmente sin pensar que no solo puede tratarse de personas envidiosas, o situaciones de estancamiento sino que debe de haber personas del otro lado que le resuene por algo malo y eso los haga poner peor, si bien trato de poner para varias situaciones porque no estamos todos en la misma sintonía pienso que esta generalización que se esta haciendo con el asunto es perjudicial

A lo que voy es que esto me ha hecho reflexionar a otro punto del catolicismo o cristianismo no se bien si hay diferencias o son iguales no me involucrare en algo que no se completamente, pero la frase “ poner la otra mejilla” no les resulta familiar? Es básicamente lo mismo, no te defiendas, no culpes al otro que por algo te paso, son las pruebas que te pone el “universo” o las pruebas que te pone “Dios”, similitudes? Si verdad?!

Bien ya mi cerebro pensando en estas cosas y no en el trabajo me dispuse a concentrarme en el tarot cuando a mi mente se le cruzo el tarot evolutivo... bien si yo también lo uso pero como que esta muy volcado el tarot a eso y es fenomenal pero se esta olvidando el origen, se esta deformando el principio del tarot, de la baraja de juego y predicción, he visto a muchos decir y dar a entender que el tarot solo sirve como herramienta de autoconocimiento y evolución y si, si sirve pero también es predictivo y otra vez me puse a pensar que la adivinación antes era un arte prohibido y ahora de cierta forma condenamos o mejor dicho ocultamos el arte de predecir con la escusa de que hay que mirar hacia adentro y preguntar por nosotros ocultando información maravillosa que da el tarot y muchas veces ocultando la información al cliente porque pensamos que podemos meternos en su crecimiento y enfocar un aviso negativo que tienen tal vez en un mensaje de motivación, y si pero no, no creo que se deba ocultar la información o siempre verle el caso positivo

El universo nos pone a prueba, el universo sabe lo que es mejor para nosotros: Dios nos pone a prueba, Dios sabe lo que es mejor para nosotros, suena igual... hay que cuidar nuestro cuerpo, no cometer excesos, hay que nutrir nuestras mentes de pensamientos positivos...o sea cállate! Me parece muy similar...todo nos lleva la luz...que luz?

Ahora hay muchas brujas blancas y otras brujas negras... otras vez diferenciando el bien del mal , que sigue? El cielo y el infierno?

Recuerdo de los libros de historia que he leído y varios artículos sobre el tema porque me parece interesante de como fue que acabo el paganismo, las culturas que había antes y la llegada del cristianismo como hizo que eso cambiara, si hablo de San Patricio y y la relación que tiene con el echo de que los paganos fueron perseguidos pero fueron llamados “serpientes” hablo de la pascua y la relación con Ostara, con la navidad y el solsticio y todas esas fechas que fueron modificadas y transformadas , y ahora es prácticamente eso no? Pero como Holístico … y me parece perfecto para las personas creyentes que combinen ambas practicas si ninguna contradice a la otra pero me mata realmente que quieran volver a una adoctrinacion con el tema , es como que la historia se repite pero ahora en vez de un Dios tenemos un universo que siempre ha estado y lo alejamos de la ciencia a la cual esta muy ligado y lo volvemos a un lado “holístico “ y restrictivo que a veces en vez de integrar, separa...

Y a donde quiero llegar con esto? A nada en realidad solo que me parecen que deforman definiciones y reprimen mucho pero claro yo como persona libre decido si me interesa o no o si quiero seguir esa filosofía o no , mientras no me toquen el tarot seguiré al margen 😊 y solo escribo porque si no lo digo de alguna forma me enloquece jeje, asi que pueden omitirme pero ...que les parece a ustedes? Estoy muy loca? No son muy similares, o tienen que ver una con otra? Voy a investigar mas!

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo